La Sopa Boba 2016

La Sopa Boba | Alpedrete | Madrid, abril 2016

Enésima visita a La Sopa Boba de Fernando Limón y la conclusión es clara, nunca defrauda. Este restaurante se convirtió hace tiempo en uno de nuestros favoritos y sigue ganando puntos cada vez que repetimos. Es el paradigma que confirma que la cocina de autor puede implementarse a un precio razonable. En nuestra opinión, la mejor relación calidad/precio de la cocina de autor en Madrid.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el local tiene un ambiente muy agradable. Es sencillo en el mejor sentido de la palabra pero, a la vez, sofisticado. Mucha “culpa” de esto último la tiene la original y cuidada decoración presente en cada detalle, incluyendo el suelo y sus curiosas incrustaciones.

El espíritu de la carta se mantiene en el tiempo con ligeras variaciones, en general, muy acertadas. Carta amplia, variedad de productos y elaboraciones muy cuidadas. Las botellas de sake de las estanterías y algunos adornos de las paredes anticipan el alma asiática de la cocina de Fernando. En los platos te encuentras con pedazos de Japón, China, Corea, Perú, India o la Sierra de Guadarrama. Fusión inteligente y evidente esfuerzo continuo por la innovación que obtiene sus resultados en cada plato. Un ejemplo claro es la fermentación casera utilizada en el kimchi de callos, acompañamiento de la Anguila ahumada. Este plato es espectacular, la combinación de sabores y texturas funciona como un reloj.

sopa-boba
Anguila teriyaki con gelatina de mango y virutas de foie y kimchi de callos

Una entrada muy interesante es el Foie de rape. El yuzu y el sake le aportan unos aromas cítricos muy refrescantes que equilibran la potencia del pescado.

sopa-boba
Foie de rape, yuzu, caviar de arenque y gelatina de soja y sake

Otro placer para los sentidos es el Pez mantequilla. Aquí hay que recurrir sin duda para describirlo al quinto sabor inventado por los japoneses: umami. La calidad del pescado es excelente y el punto perfecto. Genial el toque de la salsa XO, una explosión de Hong Kong en la boca.

sopa-boba
Pez mantequilla con salsa XO

Para beber vino tinto, no puede faltar El gitano pelirrojo esperando solo en la sala de UrgenciasTal y como la Sopa Boba, elaboración propia y calidad a buen precio.

Un consejo, deja siempre sitio para el postre. La lista es larga, te costará decidirte, pero no puedes irte sin probarlos. Si te gusta el queso no te pierdas la Crema de Torta del Casar o el Helado de Idiazábal. Las elaboraciones son de nuevo muy originales y encontrarás algunas de las presentaciones más curiosas de la carta, como la maceta de tres chocolates.

sopa-boba
Helado de queso Idiazábal con piruleta de guayaba

Después de los postres, un delicioso licor casero de regaliz.

Para terminar, pregunta por los Gin-Tonic… Muy originales.

Calidad, talento, innovación y mucho sabor a un precio excelente. Y, como siempre, amabilidad y muy buena atención.

Fernando, no cambies.

Horario

Miércoles a Domingo 13:00 – 16:00 y 21:00 – 24:00

Cerrado: Domingo noche, Lunes y Martes

Ubicación

Plaza de Guadarrama, 9,28430 Alpedrete

sopa-boba-carta

sopa-boba-carta

sopa-boba-carta

sopa-boba-carta

Anuncios

2 comentarios sobre “La Sopa Boba 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s