Ruta por la península de Kii, en Japón

Península de Kii | Japón, septiembre 2015

Teníamos ganas de volver a Japón. Después de un primer viaje inolvidable por la isla de Honshu, recorriendo los espectaculares templos de Kioto, el infinito universo de Tokio, la tradicionales calles de Takayama o la sagrada isla de Miyajima, nos quedamos con ganas de más, nos supo a poco, y la idea de volver, más pronto que tarde, se consolidó rápidamente en nuestras cabezas.

Más allá de volver para continuar explorando las grandes ciudades y sus inagotables alrededores, algo que por sí solo ya justificaba un segundo viaje, buscamos otras opciones complementarias para conocer más a fondo la cultura nipona. En esa búsqueda, descubrimos todo un mundo de posibilidades entre las distintas islas, parajes naturales y zonas sagradas que componen el archipiélago. Uno de los lugares que más nos atrajo y que finalmente decidimos incorporar a nuestra ruta fue la península de Kii de la isla de Honshu.

kii-japan-map

Se trata de una región muy especial. Quizá por su orografía y sus enigmáticos parajes naturales, estas montañas han atraído como un potente imán a las distintas espiritualidades que se han desarrollado en Japón a lo largo del tiempo, hasta convertirse en un importante núcleo sagrado y centro de peregrinación.

kii-japan

La espiritualidad de la península de Kii se ha concentrado principalmente en torno a tres núcleos: Yoshino-Omine, Kumano Sanzan y Koyasan. Estos emplazamientos, junto con la red de caminos de peregrinación que los comunican, el llamado Kumano Kodo, fueron declarados en 2004 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, bajo la denominación Sitios sagrados y rutas de peregrinación de los Montes Kii.

La experiencia que implicaba este viaje, mezcla de naturaleza, cultura, espiritualidad y deporte, resultaba sin duda muy atractiva. Finalmente, superó nuestras expectativas.

Nuestro viaje de 9 días se centró en el Monte Koya (Koyasan) y en recorrer los antiguos caminos de peregrinación de Kumano (Kumano Kodo). Este es el resumen de nuestra ruta:

  • Día 1: Koyasan (llegamos en tren desde Osaka).
  • Día 2: Koyasan. Viaje a Tanabe.
  • Día 3: Kumano Kodo – Etapa 1. Hiking.
  • Día 4: Kumano Kodo – Etapa 2. Hiking.
  • Día 5: Kumano Kodo – Etapa 3. Hiking.
  • Día 6: Kumano Kodo – Etapa 4. Estancia Área de Hongu.
  • Día 7: Kumano Kodo – Etapa 5. Hiking.
  • Día 8: Kumano Kodo – Etapa 6. Hiking.
  • Día 9: Viaje de vuelta a Osaka, en tren, desde Kii Katsuura.

Los detalles, en nuestros cuadernos de viaje de Koyasan y Kumano Kodo.

Anuncios

Un comentario sobre “Ruta por la península de Kii, en Japón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s