Tabernas de Madrid: La Casa de las Torrijas – As de los vinos

Una castiza de toda la vida. Son lugares como este los que confieren personalidad a las ciudades. En un contexto cada vez más globalizado, aséptico y plano, con las calles inundadas siempre de las mismas cadenas de cafeterías y restaurantes, La Casa de las Torrijas se mantiene como baluarte de la tradición e historia de Madrid.

Abrió sus puertas en 1907 y está ubicada en la calle Paz, 4, al lado de la Plaza de Pontejos y muy cerca también de la famosa Puerta del Sol.

La Casa de las Torrijas (1)

Se trata de un lugar sencillo, una taberna de toda la vida. Al entrar cambias de época. Cada mesa, azulejo, cartel y anuncio comercial tienen solera, como sus Torrijas de vino, que sirven sin interrupción todo el año. Quizá sea obligado acompañarlas con un chato de vino dulce, de esos que tomaba mi abuelo.

La Casa de las Torrijas (3)

La Casa de las Torrijas (0)

La Casa de las Torrijas (2)

Rufino Sánchez Hernández regentó la taberna desde 1970 hasta 2015 y, con su jubilación, la taberna cerró temporalmente. Recientemente ha vuelto a abrir sus puertas y todavía merece la pena acercarse a este lugar auténtico, sin prisa, y sentarte a respirar historia. Simplemente, a encontrarte con la memoria de la ciudad, el Madrid de siempre.

Como dice un preverbio árabe (algo modificado…) “El hombre teme al tiempo, pero el tiempo teme a La Casa de las Torrijas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s