Tabernas de Madrid: El Doble

Dos cosas hay en este lugar que marcan claramente la diferencia: las cañas de Mahou mejor tiradas de Madrid (mejor si son dobles, claro) y unos boquerones en vinagre perfectos. Con esta presentación hablamos, como no podía ser de otro modo, de “El Doble” (José Abascal 16, esquina Ponzano), taberna madrileña imprescindible, castiza y genuina.

El negocio de “El Doble” comenzó su andadura en 1987 con la apertura de un primer local en la calle Ponzano 58 y continuó con un segundo local en 1990, en la calle José Abascal 16, al que vamos a dedicar estas líneas. Desde entonces lleva sirviendo cerveza y buenas tapas a los afortunados vecinos de Chamberí y a todo aquel que se acerque hasta sus concurridas barras.

Madrid - El Doble

Madrid - El Doble

“Cerveza tirada con sistema antiguo” reza en su fachada de azulejos pintados. Buena frase para empezar, señal de que cuidan el producto. El interior bulle alrededor de la barra y sus grifos. Las paredes están cubiertas de fotos que inmortalizan las visitas al local de personajes famosos de todo tipo. Montones de latas de buenas conservas gallegas, vitrinas y carteles con la oferta de raciones, mucha gente y conversaciones animadas completan el panorama.

Madrid - El Doble

Madrid - El Doble

Buena espuma en las cañas, compacta y consistente. Con cada trago, un anillo de crema perfecto en el vaso, lo que en argot cervecero sería un buen “encaje de bruselas”. La temperatura de la cerveza es ideal. No son las cañas más baratas de Madrid pero la calidad es incuestionable.

Para acompañar las cañas, unas tapas por cuenta de la casa, quizá unas buenas banderillas. Caña en mano, persigue tu próximo objetivo: una de boquerones en vinagre. Te los sirven acompañados de una bandeja de patatas fritas. Pescado de calidad, buen tamaño, jugosos y en su punto de acidez.

Puedes seguir con raciones de marisco, embutido y buenos canapés. El vermú de grifo no desmerece.

Madrid - El Doble

Madrid - El Doble

“El Doble” es un sin duda clásico de Madrid, una parada obligada en la ruta de tapeo por Ponzano.

Horario 11-16 y 19-24h

Abierto todos los días de la semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s