La Candela Restò

Una experiencia gastronómica de esas que no se olvidan fácilmente. Teníamos buenas referencias, pero el trabajo del chef Samy Alí y el resto del equipo superó nuestras expectativas.

La Candela Restó es un restaurante ubicado en pleno centro de Madrid (calle Amnistía, 10, cerca de la Plaza de Oriente). El local no es muy grande. Al entrar notas que los muebles, la decoración y la distribución del espacio no es casual, responde a una idea concreta e interesante. Cubertería, vajilla,…, todo encaja. Espacio acogedor e íntimo. La recepción en sala muy amable, pudimos elegir una mesa redonda, amplia y muy cómoda, con vistas a la cocina abierta. La separación entre mesas es adecuada, respetando intimidad.

Fuimos con una idea muy clara para nuestra cena. De los tres menús ofertados queríamos probar el intermedio (7 principales + 3 postres) acompañado con el maridaje, que por cierto acabó siendo una pieza clave.

La fiesta empezó con unos aperitivos dispuestos en una de las presentaciones más originales de la noche, en una rama de árbol a la que ibas “arrancando” sus frutos. A destacar, entre otros, la esferificación de leche de tigre. El maridaje, por su parte, comenzó con un muy adecuado Champagne Lallie Grand Cru.

Continuamos con un magnífico desfile de platos principales que iban ganando en intensidad de sabor, a saber: dumpling carbonara con sopa de la abuela, con un evocador aroma a pinar y tomillo, maridado con cerveza artesanal La Virgen doble fermentación, Huevo ‘kijote’ con espuma de miso y ajo y perlas de módena y oporto maridado con un espléndido vino Riesling Haart to Hearth que iba perfecto con el plato:

La Candela Restò [20-02-2015] (2)

Yema de erizo, oreja castellana y curry rojo con mollete 5 jotas, con un sabor maravillosamente intenso y algo picante, apto solo para paladares atrevidos:

La Candela Restò [20-02-2015] (4)

Y así hasta 7 platos principales que no queríamos que terminaran, incluyendo un plato de rodaballo en papillote que te terminaban de hacer en el plato. Para finalizar, tres postres: arroz con leche de coco, helado de te chai y Petit Four (o pastelitos para tomar de un bocado!), maridados con un fantástico whisky de malta escocés, Laphroaig 10.a, con unas excelentes notas de turba, ahumadas, que remató una estupenda selección del fantástico sumiller.

La Candela Restò [20-02-2015] (5)

Sabores intensos y afortunadamente arriesgados, influencias asiáticas, originalidad, menú equilibrado, maridajes interesantes, muy buena atención.

En nuestra opinión, muy recomendable.

Menú intermedio:  61 €/persona

Maridaje: 25 €/persona

La Candela Restò [20-02-2015] (3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s